Conoce a los encargados de reconocer tu talento
  • Panchi Belaunde

    Los inicios como Dj de Panchi se remontan a 1980, cuando empezó a tocar en fiestas. Fue en esta década que el panorama de éste rubro cambió radicalmente, y dejó de ser dominada por las orquestas que hacían la mayor cantidad de eventos particulares en los 70's. Con los hermanos Pedro y Agustín Guevara iniciaron la aventura de tocar con equipos cuyo sonido no hacía extrañar las orquestas, cuestión que dio frutos bastante rápidos a lo largo de toda esa década y la siguiente.

    En los inicios, sin grabación digital ni internet, los únicos medios de reproducción eran los discos de vinilo, las cintas de carrete abierto y los cassettes. Panchi aprendió a mezclar vinilos en los 70's a los 14 años, mayormente con música Disco, gracias a la tutoría de Dj's de discotecas de la época como "Faces", "Casablanca", "la Manzana" y otras. Sin embargo, la dificultad de trabajar con vinilos en fiestas lo obligó a mezclar con cassettes. Uno de los factores que ayudaron la evolución del panorama de la mezcla de la música con cassettes fue la aparición de las grabadoras de alta tecnología que incorporaron por primera vez un control de pitch y motores independientes de alta velocidad lo que permitió una mayor facilidad en la mezcla con cintas de este tipo. Continuando con la década de cambios, los ochentas también nos trajeron los inicios de la era del CD, los cuales se hicieron accesibles para el mercado peruano de manera progresiva recién a partir de la mitad de la década. Panchi trajo al Perú y experimentó con los primeros modelos de CD players especiales para Dj que salieron al mercado, y en 1992 trajo el primer grabador de CD. En la década de los 90's progresivamente dejó de tocar con continuidad pero sigue con su empresa de sonido para fiestas hasta el día de hoy. En 1996 se hace socio de la discoteca IBIZA, la primera discoteca de Asia, y el 1999 es uno de los fundadores de Teatriz en Larcomar, que luego se convertiría en lo que hoy es Aura. En la actualidad todavía toca eventualmente pero se encuentra principalmente dedicado a su labor como empresario de entretenimiento

    "La movida musical y los Dj's peruanos han esperado mucho tiempo iniciativas serias como las que propone el PIONEER DJ BATTLE. Hay un vacío muy grande que PIONEER está empezando a llenar, marcando con ello un importante hito en el país para el futuro del rubro"

volver

Premios

Grandes premios en cada categoría:

1° PUESTO

2 compacteras CDJ-350 y 1 mixer DJM-250

2° PUESTO

Controlador DDJ-T1

3° PUESTO

Audifono HDJ-2000

4° y 5° PUESTO
Una beca cada uno, para un curso en el Dj College, en el nivel intermedio o avanzado según elijan.
* Duración del curso: 2 meses